Documentales

  • ANTIESPECISMO

Earthlings. ¿Cuál es nuestra relación con los demás animales en esta sociedad? Son nuestras mascotas, nuestra alimentación, nuestras pieles, nuestro entretenimiento y nuestros objetos de experimentación. Este documental aborda estos cinco campos para mostrarnos la visión y el trato que los humanos tenemos con los demás animales del planeta, aportando vídeos con imágenes lamentablemente reales de esta matanza colectiva. (https://www.youtube.com/watch?v=PCU1WUQXMbs)

Granjas de cerdos. Investigación realizada por Igualdad Animal mostrando la realidad escondida de las granjas de cerdos en España. «Una nueva dimensión del miedo, la tortura y la muerte». (http://www.granjasdecerdos.org/)

Tras el pasamontañas. «La película que vas a ver trata sobre las actividades realizadas por activistas de liberación animal que utilizan la acción directa en beneficio de los animales o como forma de oponerse a la vivisección, las pieles, los espectáculos con animales, la industria de la carne y la leche». A su vez, podemos encontrar testimonios de dichas activistas así como percatarnos de la represión que éstas sufren. (https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1421828030&x-yt-cl=84411374&v=EvYvHRa7A7s)

El reino apacible. Documental que muestra cómo un grupo de granjeros decidieron optar por un estilo de vida vegano y crear un santuario (“Farm Sanctuary”) para animales heridos y abandonados.

Jill’s Film. Un documental sobre la intensa y combatiente vida de la activista inglesa Jill Phipps, quien murió atropellada por un camión que transportaba animales hacia el matadero. (https://vimeo.com/22835158)

Dósis máxima tolerada. «Una mirada al interior de la moderna experimentación animal, con los animales que sobrevivieron a ella y las personas que la han abandonado». (https://www.youtube.com/watch?v=gvmqks9DYCE&feature=youtu.be)

El emotivo mundo de los animales de granja. Probablemente el título no parezca muy acertado e incluso podríamos decir que contradictorio. Sin embargo, en este documental, el psicoanalista Jeffrey Massonque lleva a cabo un estudio sobre las emociones de los animales no humanos, recorriendo numerosos santuarios de animales y conociendo las desgarradoras historias de sus habitantes. Un viaje que nos acerca a los demás animales, demostrándonos que se trata de seres sintientes con una gran diversidad de emociones y sentimientos. (https://vimeo.com/2567671)

 

  • ECOLOGISMO

Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad. En este documental, Kip Andersen, tras volverse un «obsesivo-compulsivo ambientalista» y cambiar todos sus hábitos para tratar de frenar la crisis ecológica, señala a la ganadería intensiva como principal problema ambiental e investiga el porqué del silencio de las organizaciones ecologistas. Un documental que puede parar la inminente hecatombe del planeta. (http://www.area-documental.com/player.php?titulo=Cowspiracy%3A+El+Secreto+de+la+Sostenibilidad)

Cambio climático en España. Un documental centrado, como bien especifica el título, en las consecuencias del cambio climático en España. A pesar de ser producido por National Geographic con la colaboración de Endesa, nos aporta datos escalofriantes sobre un futuro bastante cercano y estremecedor. (http://www.margallo.org/documental-cambio-climatico-en-espana-un-desafio-para-todos/)

If a tree falls. El 7 de diciembre del 2005, numerosos agentes federales estadounidenses llevaron a cabo una persecución de activistas ambientales afines al Frente de Liberación de la Tierra. Un documental sobre la historia del E.L.F. a través del caso particular del activista Daniel McGowan, quien se enfrentaba a una condena de 335 años de prisión. (http://www.instintosalvaje.com/documental-if-a-tree-falls-una-historia-del-frente-de-liberacion-de-la-tierra/)

Green. Documental dirigido por el realizador Patrick Rouxel donde se muestran las terribles consecuencias de la deforestación que está sufriendo Indonesia. Basado únicamente en imágenes, sobran las palabras. (https://www.youtube.com/watch?v=HrcJcth75ao)

A burning rage. «Historia del Frente de Liberación de la Tierra y  el Frente de Liberación Animal y su lucha contra la destrucción de la vida por el capitalismo global». (http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article3959)

Deja un comentario